Carlos Cortés

Nace el 17 de enero de 1975 en Guadalajara, Jalisco, México. En 1990 cursa el Taller de Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas. En 1993 realiza su primera exposición individual en la ciudad de Guadalajara. Ha participado en distintas Bienales Nacionales obteniendo la mención honorífica por entidad dentro de la Quinta Edición de la Bienal de Monterrey, hoy Bienal FEMSA.

En 2004 participó en una estancia cultural en Bristol Inglaterra, donde colaboró en talleres artísticos con creadores de distintos países.

Trabajó con la Galería de Alejandro Gallo en Guadalajara Jalisco y con la Galería Hilario Galguera en la Ciudad de México. Ha expuesto en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como en algunos países de Europa.

En 2009 fue invitado a participar en la exhibición Imperivm en Leipzig, Alemania, donde expuso en compañía de Damien Hirts, Daniel Buren, Jannis Kounellis y Daniel Lezama, entre otros.

En marzo de 2014 presenta en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, la exposición El pájaro de los deseos, donde además colaboró en el Programa Artistas en Residencia, actividad que destinó una sala dentro del museo para el autor pudiera realizar 3 obras in situ en acercamiento y diálogo con público al momento de su elaboración.

En abril de 2015 participó en la exposición El tequila es un pájaro que vuela dentro de mí en el Museo Nacional del Tequila (MUNAT) en la ciudad de Tequila, Jalisco. En diciembre del mismo año presentó dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el título “Mi perro bravo”, publicación que reúne más de 220 obras realizadas en un periodo de 5 años y en el que participaron el crítico de arte Erik Castillo, así como los poetas León Plascencia Ñol y Hugo Plasencia. Actualmente vive y trabaja en Guadalajara, Jalisco.