Carlos Vargas Pons

Carlos Vargas Pons realizó estudios de historia del arte, pintura y dibujo en su ciudad natal, Guadalajara, bajo la tutela de Enrique Ruiz Rojo, José Fors, Davis Birks y Gonn Mosny.

Ha presentado muestras individuales en importantes espacios, como el Museo Carrillo Gil, la Pinacoteca de Nuevo León, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte de Zapopan, la Galería Arte Actual Mexicano, la Galería Haus der Kunst, la Galería de Arte Mexicano y la Galería Thomas Cohn.

Obtuvo el primer premio de adquisición en las ediciones 1990 y 1991 del Encuentro Nacional de Arte Joven. Fue beneficiario de la Beca Creadores con Trayectoria, emitida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en 2005 y, de nuevo, en 2015. Ha participado en muestras colectivas en los principales museos de México y en países como España, Rumania, EE.UU., Francia, Austria, Eslovenia, Checoslovaquia y Suiza.

Su obra forma parte de las colecciones permanentes del Museo de las Artes de Guadalajara, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Cultural Cabañas.

*Fotografía de Carlos Díaz Corona (CDC) y Rubén Orozco (RO).